domingo, 27 de noviembre de 2011

Voces del Barrio: Juan Carlos Romaña. Coordinador de deporte.

Don Juan Carlos se encontraba el pasado Viernes en la casa de Doña Rosalba lo cual facilito la entrevista,  Don Juan Carlos miembro de la JAC un señor emprendedor o como dirían los paisanos "echa'o pa' lante", nos cuenta acerca de su historia, sus vivencias, y su compromiso con el barrio.

¿Hace cuanto vive en el barrio y como lo recuerda en ese entonces?

Yo vine en el 97 después de esos 2 puentes que son seguiditos, que nunca fallan de vacaciones… Y a ver, en ese entonces no estaba tan urbanizado, imagínese que por donde estaba la terminal del 088 y el 087 no había vía, solo habían pinos. Y también la situación de orden público era maluquita. Y me impresionaban los colectivos, iba más gente pegada que en el mismo colectivo…

¿Por qué es importante promover el deporte en el barrio?


Porque hay mucho niño hermano, y mucho pelado que se deja carcomer del vicio… Yo soy un tipo que puedo comer fútbol. Yo me puedo levantar a ver un partido a las 5 de la mañana. Y pues sería bueno recuperar las zonas, esa cancha de la entrada esta caída.

¿Qué es lo primero a la hora de ser coordinador deportivo?


Es gestionar espacios, escenarios, adecuarlos, hmm yo me inclino por la niñez y los adultos… Como ponerlos en sus distintos grupos que están de la 3ra edad. Hombre que resultó un paseíto, unirlos, integrar a los muchachos…  Ante todo yo en estos momentos también soy de MANA y ayudo repartiéndole la leche y las galletas a los niños y  también estoy con Carla Cristina en Solidaridad por Colombia. En esos proyectos uno habla con la gente de la zona. Como hay tanta madre joven uno ve la importancia de la educación sexual, hay gente que uno le hablaba de sexo y se escandalizaba aunque ahora ya es más normal.

¿Qué lo motivo a hacer lo que hace?


Ver tanto niño por ahí en la calle como sin tener nada que hacer, como con deseos de aprender cosas malas. Es que por aquí hay mucho potencial, es como los muchachos hay que bregar a pulirlos.

¿Qué le falta al barrio en materia de deporte?


Mas espacios, no sé, implementos y los poquitos que tenemos, adecuarlos bien y dotarlos, sí, porque si pintan la cancha necesitamos balones pa’ jugar en ella, unos uniformitos, mallas.

¿Qué logros significativos ha tenido?


Aquí, consolidarme como líder y ser reconocido, no mucho, pero si como una persona que está luchando por la comunidad y sacar un torneíto de microfútbol que se realizó meses pasados, mucha gente nos colaboró nos fue espectacular, súper bien.


¿Cuales son sus objetivos?


Que la comuna 8 a nivel de de JAL, a nivel de Junta, a nivel de grupo promotor sea reconocida como una de las mejores de Medellín, que el municpio nos meta la mano, tenemos mucha gente que quiere sacar esta comuna adelante. No sabe la alegría que nos dio ver esas luces de la cancha




No hay comentarios:

Publicar un comentario